July 25, 2024

Oscarbistrobar

Where Innovation Lives

Un Mitsubishi y un Nissan comparten el honor de ser el “Auto del Año en Japón”

3 min read
Un Mitsubishi y un Nissan comparten el honor de ser el “Auto del Año en Japón”

Hoy fue un día eléctrico de primicias en la ceremonia de entrega de premios al Auto del Año de Japón en Yokohama.

Es la primera vez que los vehículos eléctricos capturan el trofeo COTY principal de Japón y el premio al Auto Importado del Año en el mismo año.

También es la primera vez que un ‘K-minicar’ gana el tan anunciado premio Japan COTY, y es la primera vez que un automóvil de un país asiático (que no sea Japón) gana el trofeo Import COTY. También fue la primera vez que un fabricante ganó tres premios en una noche.

Por primera vez en los 43 años de historia de los premios Auto del Año de Japón, los ‘K-minicars’ totalmente eléctricos, el Nissan Sakura y el Mitsubishi eK Cross EV, obtuvieron el premio automotriz más importante del país.

Como socios integrales en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Nissan y Mitsubishi colaboraron para crear los K-cars eléctricos ‘Sakura’ y ‘eK Cross EV’ que comparten plataformas, trenes motrices y fundamentos. Pero esta combinación K-car potencialmente revolucionaria no terminó con un solo premio.

Los dos autos hermanos también ganaron el premio especial ‘K-car of the Year’. Muchos miembros del jurado elogiaron el tamaño y el espacio del EV, su alegre tren motriz de 64 hp y 195 Nm, su alcance de 180 km, su accesibilidad para el automovilista promedio y su precio, que hace que el precio de etiqueta del automóvil caiga por debajo de los 12,000 dólares estadounidenses.

Los 60 miembros del jurado de la organización Auto del Año de Japón se reunieron en la Torre Landmark de Yokohama, de 73 pisos de altura, para seleccionar los mejores autos de 2022.

El bombo previo a la ceremonia se había centrado en la esperada batalla entre el Nissan Sakura eléctrico y el Mitsubishi eK Cross EV, el Honda Civic y el Toyota Crown, y el modelo importado más fuerte parecía ser el Hyundai Ioniq 5.

Esa pelea no se produjo ya que el Nissan Sakura y el Mitsubishi eK Cross EV obtuvieron una fuerte votación desde ese comienzo y con un total convincente de 399 votos, triunfaron para ganar el Auto del Año de Japón 2022.

El Hyundai Ioniq 5 obtuvo 75 votos para ser coronado como el Auto Importado del Año de Japón para 2022-23, lo que lo convierte en el primer modelo asiático en ganar un premio importante en Japón.

El Honda Civic quedó en segundo lugar con 320 votos, el Toyota Crown recibió 236 votos para quedar en tercer lugar, mientras que el Mazda CX-60 obtuvo 141 votos para el cuarto lugar y el Nissan X-Tail obtuvo 84 votos para ocupar el quinto lugar.

En las categorías de premios especiales, además del trofeo K-car mencionado anteriormente para Sakura y eK Cross, el Honda Civic Type R obtuvo el premio Japan COTY Performance Award y el BMW iX capturó el premio Japan COTY Design.

En realidad, Nissan recogió tres premios en la noche, incluido el premio de Tecnología para el sistema de propulsión del X-Trail, además del trofeo principal COTY y el premio K-car.

Leave a Reply

oscarbistrobar.com | Newsphere by AF themes.