[ad_1]

Max Verstappen obtuvo una improbable victoria de Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría para encabezar tanto a Mercedes como Ferrari desperdició una victoria con más decisiones estratégicas cuestionables.

El campeón defensor superó su pérdida de potencia en calificación y un trompo gracias a la gestión experta de los neumáticos para completar su ascenso del décimo lugar a la victoria para ampliar su ventaja en puntos.

Lewis Hamilton encabezó un Mercedes 2-3 sobre el primer ganador de la pole, George Russell, que había liderado durante 30 vueltas, mientras que el titular de la primera fila, Carlos Sainz, se deslizó al quinto lugar sobre el recuperado Sergio Pérez de Red Bull.

Mientras tanto, el líder inicial Charles Leclerc fue el único favorito en hacer tres paradas para ser rebasado en la pista dos veces por Verstappen y finalmente caer al sexto lugar.

A Russell se le puso un juego de blandos usados ​​para despegar en una pista seca, las gotas de lluvia que habían estado cayendo en la preparación para la carrera no se convirtieron inicialmente en una lluvia en toda regla.

Gracias a la goma con mayor agarre, el Mercedes se lanzó con fuerza para cruzar y eventualmente cubrir la amenaza de Ferrari con calzado mediano Pirelli en la curva 1 y se consolidó debidamente en el primer lugar.

Sainz había tratado de intimidarlo por la parte exterior del diestro antes de que el W13 retrocediera en el vértice, con la Scuderia manteniendo la formación con Leclerc en el tercer lugar.

Mientras tanto, Hamilton clavó su escapada para superar a ambos Alpines por el quinto lugar detrás de Lando Norris, mientras Verstappen impulsaba su RB18 por fuera de Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo para alcanzar rápidamente el octavo lugar después de su pérdida de poder en la clasificación al final de la Q3.

Russell cruzó la meta al final de la primera vuelta con 1,6 segundos por delante de Sainz.

Después de que Alex Albon interceptara un rápido coche de seguridad virtual para Sebastian Vettel, Russell agregó otro segundo sobre el F1-75 que lo perseguía la próxima vez, con Leclerc a 1,5 segundos de distancia.

El C4 Pirellis de paredes rojas tardó hasta la vuelta 14 en mostrar los primeros signos de degradación del W13 cuando Sainz le arrancó una parte de 0.6 segundos a Russell, el Ferrari líder tuvo que mostrar suficiente ritmo para evitar que el pitwall cambiara el orden bajo Presión para intervenir por parte de Leclerc.

Con los autos rojos pegados, parecía que se dividirían cuando le dijeron a Sainz que boxeara al final de la vuelta 16, pero se quedó afuera cuando Russell entró para su primera parada.

El ganador de la pole fue cambiado lentamente a un conjunto de medios después de un retraso en la parte delantera derecha para emerger al lado de Fernando Alonso, recortando las curvas 2 y 3 para sellar el sexto lugar.

Una gira más tarde respondió Ferrari. Se llamó a Sainz para liberar a Leclerc, pero el español también se retrasó en un cambio medio de 3,7 segundos para salir crucialmente detrás de la máquina alpina de Alonso.

Eso dejó a Leclerc con una ventaja de 11 segundos sobre Hamilton antes de que llamaran al Mercedes en la vuelta 20.

Por lo tanto, Russell quedó en segundo lugar pero con una diferencia de 19 segundos con respecto al líder Leclerc.

Cuando el contador de vueltas llegó a la adolescencia, el ritmo de Leclerc estaba disminuyendo. Posteriormente, fue detenido al final de la vuelta 21 por una serie de medios en 2,9 s para promover a Russell a la cabeza.

El primer ganador de la pole tenía 2,6 segundos sobre su perseguidor monegasco, ya que Sainz se quedó con 1 segundo más de retraso, mientras que el campeón Verstappen ocupó el cuarto lugar otros 3,5 segundos más a la deriva.

Con el Ferrari bien adaptado a la apretada Hungaroring durante todo el fin de semana, Leclerc pronto obtuvo la ayuda de adelantamiento del DRS para reducir la brecha y soldarse a la caja de cambios de Mercedes.

Russell se vio obligado a defender, empujando el F1-75 hacia la línea exterior siempre que fue posible para maximizar la distancia que Leclerc tuvo que recorrer en la difícil sede de Budapest.

Luego, en la vuelta 31, Leclerc hizo que se mantuviera. Russell se movió a la línea interior en la curva 1 temprano para cubrir al Ferrari, pero con el DRS pasó con fuerza a la zona de frenado por primera vez.

Leclerc inmediatamente sacó siete décimas sobre el Mercedes y duplicó esa brecha durante el resto de la vuelta, la ventaja subió a 2.8 segundos con Russel tercero y Verstappen cuarto.

Verstappen hizo una parada crucial en la vuelta 39 para los medios y, a pesar de que saltaban chispas desde la esquina trasera derecha, fue atendido en 2,4 segundos, animado con el mensaje de radio de que “todavía queda un largo camino por recorrer”.

Verstappen salió en sexto lugar cuando Russel hizo una segunda parada para medios la próxima vez, Leclerc luego visitó el garaje para un desafortunado juego del neumático C2 Pirelli más duro disponible.

Los Red Bulls habían superado a Russell, Ferrari regresó en tercer lugar detrás de Hamilton y Sainz en el compuesto más lento y luchó por generar temperatura para dejarlo vulnerable.

Verstappen tenía DRS en Leclerc en la curva 1 para derrocar al Ferrari, el as holandés astutamente abrió su dirección una fracción en el vértice para obligar a Leclerc a comprometer aún más su línea.

Volviendo a la potencia, el Ferrari se salió de la fila para dejar que Verstappen se escapara.

Pero a Leclerc se le dio una segunda oportunidad, a pesar del mal estado de los neumáticos. Verstappen trató de aprovechar la potencia de la penúltima curva 13, pero se abrió paso por detrás y giró.

Atrapó al Red Bull en 360 grados, pero no antes de que el Ferrari volviera a pasar, incluso si Pérez limitó el daño al bloquear a Russell y quedarse detrás de su compañero de equipo.

Pero en la vuelta 43, Verstappen estaba de vuelta a un segundo del principal rival del campeonato, Leclerc, y cortó su RB18 en la curva 2 para retomar la posición cuesta abajo hacia la curva 3.

Ferrari llamó a Sainz tres vueltas más tarde para ceder el liderato y un cambio fallido en la parte trasera izquierda a blandos significó que lo retuvieran durante 4.6 segundos lentos para darle a Hamilton un margen de 6.4 segundos sobre Verstappen.

Hamilton finalmente hizo su segunda parada al final de la vuelta 51 para cambiar a neumáticos blandos y salió quinto, 10 segundos por debajo de Sainz cuando Russell usurpó a Leclerc, todavía luchando con los neumáticos duros.

El Ferrari se soltó en la última curva para darle a Russell una carrera fácil por el segundo lugar en la línea cuando Ferrari finalmente abortó su estrategia y se vio obligado a detenerse más.

Los neumáticos blandos estaban atornillados, pero después de liderar, regresó más de 30 segundos detrás de Verstappen.

Con Verstappen manejando los medios hasta la bandera, incluido un VSC tardío para que Bottas se detuviera con pérdida de potencia a bordo de su Alfa Romeo en la curva 12, logró una victoria poco probable por 7.8 segundos.

Los Mercedes fueron los siguientes autos más rápidos en la fase final de la carrera, con Hamilton con calzado suave capaz de derrocar a Sainz con neumáticos más viejos y luego a su compañero de equipo Russell por el segundo lugar.

A pesar de quejarse de que sus neumáticos se habían caído, Russell también tuvo las piernas sobre Sainz para lograr resultados consecutivos de 2-3 para Mercedes, mientras que Pérez infligió más dolor a Ferrari en el quinto lugar.

La parada en boxes adicional de Leclerc lo envió al sexto lugar por delante de Norris, quien cambió a neumáticos duros para mantenerse por delante de los Alpines de Alonso y Ocon.

Vettel se recuperó del contacto temprano con Albon para anotar el punto final en el Aston Martin actualizado por delante de su compañero de equipo Lance Stroll, el canadiense se dio la vuelta después del contacto con Daniel Ricciardo, el piloto de McLaren recibió la penalización de 5 segundos.

Pierre Gasly cruzó la línea en el puesto 12 desde un inicio en el pitlane después de exceder el límite de asignación de motores con un cambio de unidad de potencia el sábado por la noche.

Zhou Guanyu lideró a Mick Schumacher y al reprendido Ricciardo, mientras que Kevin Magnussen se quedó escondido en el único Haas mejorado después de un cambio temprano a los duros antes de detenerse dos veces más.

Albon aterrizó 17º por delante del pionero de la FP3 y compañero de equipo de Williams, Nicholas Latifi.

Yuki Tsunoda completó los finalistas después de girar desde el puesto 17 hasta la parte de atrás a través de la chicane de la curva 6-7, ya que Bottas fue el único piloto que se retiró en la carrera final antes de las vacaciones de verano.

Resultado Final:

PTS # Piloto Auto Vueltas Tiempo/Retiro PTS
1 1 Max Verstappen RED BULL RACING RBPT 70 1:39:35.912 25
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES 70 +7.834s 19
3 63 George Russell MERCEDES 70 +12.337s 15
4 55 Carlos Sainz FERRARI 70 +14.579s 12
5 11 Sergio Perez RED BULL RACING RBPT 70 +15.688s 10
6 16 Charles Leclerc FERRARI 70 +16.047s 8
7 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES 70 +78.300s 6
8 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT 69 +1 lap 4
9 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT 69 +1 lap 2
10 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 69 +1 lap 1
11 18 Lance Stroll ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 69 +1 lap 0
12 10 Pierre Gasly ALPHATAURI RBPT 69 +1 lap 0
13 24 Zhou Guanyu ALFA ROMEO FERRARI 69 +1 lap 0
14 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI 69 +1 lap 0
15 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES 69 +1 lap 0
16 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 69 +1 lap 0
17 23 Alexander Albon WILLIAMS MERCEDES 69 +1 lap 0
18 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 69 +1 lap 0
19 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI RBPT 68 +2 laps 0
20 77 Valtteri Bottas ALFA ROMEO FERRARI 65 DNF 0

[ad_2]

Source link